PLANTAS MEDICINALES: LA PASIFLORA


La Pasiflora, ha sido utilizada desde tiempos remotos como tratamiento natural para curar múltiples dolencias y mejorar la salud. Originaria del continente americano, esta planta o hierba medicinal posee diferentes efectos sobre el organismo que podemos emplear para ayudarnos en multitud de enfermedades que nos afectan día a día.

Beneficios de la pasiflora:

1-Pasiflora para calmar la ansiedad:

La pasiflora es conocida por sus propiedades sedantes y ansiolíticas, reduce los síntomas de ansiedad como taquicardia, nerviosismo, sudoración, náuseas, etc.

2-Alivia los cólicos y dolores menstruales con pasiflora

Si sueles tener dolores pre menstruales o durante la regla, la pasiflora puede contribuir a mejorarlos.

Esto es posible gracias a que la flor de la pasión contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y puede reducir las contracciones uterinas durante la menstruación y aliviar el dolor que las acompaña.

3-Ayuda a combatir el asma:

Las mismas propiedades que reducen la ansiedad, actúan ayudando a reducir los ataques de asma; si bien, esto aún no está comprobado científicamente en algunos lugares ya es utilizada para calmar algunos síntomas del asma.

4-Calma el síndrome de abstinencia:

La pasiflora es muy útil para ayudar a las personas a lidiar con el síndrome de abstinencia, el cual se genera cuando, por ejemplo, se deja de fumar o de tomar.

5-Pasiflora para las malas digestiones:

Ante digestiones pesadas o lentas, la flor de la pasión puede contribuir a mejorarlas. Además de que todos sabemos que se debe cuidar la alimentación y retirar de la dieta aquéllos alimentos que sabemos que nos sientan mal, la pasiflora favorece la digestión y evita los cólicos abdominales y espasmos gastrointestinales entre muchas otras molestias.

Contra indicaciones de la pasiflora:

1-Bajo ningún concepto se debe administrar a niños menores de 2 años.

2-Dosis altas de pasiflora pueden ocasionar reacciones a nivel gastrointestinal y atontamiento.

3-La Pasiflora NO debe ser consumida por mujeres embarazadas, ya que, en ellas, puede producir contracciones uterinas y otros efectos adversos muy dañinos.

4-Tampoco se aconseja el consumo de pasiflora en las mujeres que están en periodo de lactancia.



 

 

Comentarios